OBJETIVOS

Formar profesionales en el dominio de la administración y la mercadotecnia, con conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan comprender, analizar y aportar soluciones en los aspectos económicos, financieros, sociales y culturales del entorno global del mercado. Que sean capaces de integrar la Administración al ámbito de la Mercadotecnia para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad. Con visión de oportunidades de negocios con sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país que norme su desempeño profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

Es un profesionista capaz de responder a las exigencias que el mercado actual demanda, integrando la Administración al ámbito de la Mercadotecnia referente al análisis e investigación de mercados, desarrollo de productos y servicios, estimación del potencial de mercado, estrategias de distribución y la forma de promocionar y publicitar los bienes con una visión estratégica comercial. Sus áreas de actuación funcionales son: Administración, Publicidad, Promoción de Ventas, Administración de Ventas, Investigación y Desarrollo e Investigación de Mercados.

  • CONOCIMIENTOS

    +Desarrollar, implantar y administrar el plan de mercadotecnia para un producto, grupo de productos, servicio o negocio.
    +Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo para optimizar la mezcla de mercadotecnia.
    +Diseñar y administrar el programa de promoción y diseñar sistemas de administración-publicidad, planes de medios, plan de promoción de ventas, venta personal y administrar los canales de distribución y logística correspondiente.
    +Desarrollar y administrar el programa de relaciones públicas.
    +Diseñar y administrar el proceso de ventas y administrar la fuerza de ventas y los programas de promoción de ventas de una empresa.
    +Diseñar y desarrollar los productos o servicios considerando variables de segmentación del mercado.
    +Mercadotecnia directa y en línea y desarrollar y administrar programas de mercadeo directo y en línea.
    +Desarrollar y supervisar el marketing electrónico, visual y por Internet.

  • HABILIDADES

    +Integrar las funciones organizacionales; analizando, evaluando, identificando y planteando estrategias que satisfagan tanto las necesidades del mercado como los requerimientos de la organización.
    +Valorar las necesidades, requerimientos y comportamientos del mercado, lo que le permitirá identificar las tendencias y responder oportunamente a los cambios del mismo.
    +Enfrentar las necesidades de la organización ante los retos que representan la diversidad de culturas, la importancia de la calidad, el valor estratégico de la información y el desarrollo tecnológico.
    +Comprender la conducta de compra de los consumidores, pronosticar la demanda de un producto y participar en la planeación estratégica de una empresa.

  • ACTITUDES

    +Orden, responsabilidad y ética.
    +Liderazgo y conciliación.
    +Mejora continua, innovación y creatividad.
    +Orientación y servicio al cliente.
    +Disposición para trabajar bajo presión.
    +Investigación y espíritu crítico.
    +Motivación hacia las personas de su equipo de trabajo y hacia sí mismo.
    +Visión global de negocios.

+DOCUMENTACIÓN

-ACTA DE NACIMIENTO
(ORIGINAL Y 2 COPIAS POR AMBOS LADOS)
-CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO
(ORIGINAL Y 2 COPIAS  POR AMBOS LADOS)
-6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL BLANCO Y NEGRO, ACABADO MATE, CON ROPA BLANCA
-CARTA DE BUENA CONDUCTA
-COMPROBANTE DE DOMICILIO
-COPIA DE LA CURP
-CERTIFICADO MÉDICO DE SALUD

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PLAN DE ESTUDIOS

  • PRIMERO

    -Fundamentos de Administración
    -Fundamentos de Contabilidad
    -Computación
    -Matemáticas Básicas
    -Fundamentos de Derecho
    -Expresión Oral y Escrita
    -Inglés Básico I

  • SEGUNDO

    -Proceso Administrativo y Desarrollo Organizacional
    -Contabilidad de Costos I
    -Computación Aplicada
    -Estadística
    -Derecho Mercantil
    -Tecnologías de la Comunicación y la Información
    -Inglés Básico II

  • TERCERO

    -Planeación Estratégica
    -Contabilidad de Costos II
    -Computación y Negocios
    -Matemáticas Financieras
    -Régimen Fiscal de las Empresas
    -Análisis del Desarrollo Nacional
    -Inglés Intermedio

  • CUARTO

    -Organización Inteligente
    -Finanzas Empresariales
    -Mercadotecnia
    -Investigación de Operaciones
    -Derecho Laboral
    -Micro y Macroeconomía
    -Inglés Avanzado

  • QUINTO

    -Administración de Recursos Humanos I
    -Análisis de Decisiones
    -Mercadotecnia Estratégica
    -Comportamiento del Consumidor
    -Seguridad Social
    -Desarrollo Humano y Ética
    -Psicología del Factor Humano

  • SEXTO

    -Administración de Recursos Humanos II
    -Administración y Procesos de Ventas
    -Estrategia de Marketing
    -Investigación de Mercados I
    -Teoría y Política del Comercio Internacional
    -Desarrollo de Habilidades Gerenciales

  • SEPTIMO

    -Gestión Comercial
    -Logística y Sistemas de Distribución
    -Mercadotecnia de Servicios
    -Investigación de Mercados II
    -Comercio Electrónico
    -Relaciones Públicas

  • OCTAVO

    -Desarrollo de Franquicias
    -Política de Precios
    -Mercadotecnia Internacional
    -Tecnología en Mercadeo
    -Publicidad y Promoción
    -Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación

  • NOVENO

    -Administración de Proyectos de Inversión
    -Mezcla de Mercadotecnia
    -Mercadotecnia del Deporte
    -Consultoría y Asesoría
    -Publicidad en Medios
    -Seminario de Tesis I

  • DECIMO

    -Administración para la Calidad Total
    -Administración de la Tecnología
    -Mercadotecnia Política
    -Simulación de Negocios
    -Operación de Campañas Publicitarias
    -Seminario de Tesis II