OBJETIVOS

Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la Comunicación en el contexto de la sociedad, del conocimiento y la cultura, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes, así como; estrategias comunicativas para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las diferentes organizaciones públicas y privadas del entorno social en el ámbito estatal y nacional.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación posee habilidades para analizar mensajes, textos y programas audiovisuales, entiende los procesos de la comunicación tanto en el plano gubernamental como en el privado, tiene conocimientos acerca de las bases históricas de la comunicación que le ayuda a entender el surgimiento, la evolución e impacto de los medios de comunicación en la sociedad, diseña proyectos de comunicación tanto para el ámbito público como privado, así como; detecta problemas de comunicación y desarrolla propuestas de solución, es decir cuenta con los conocimientos para desempeñarse en la industria de la comunicación.

  • CONOCIMIENTOS

    +El discurso oral y escrito.
    +Fundamentos teóricos y prácticos de los medios de comunicación.
    +El conocimiento en la producción, transmisión y recepción de los mensajes así como su análisis y reflexión.
    +Comunicación organizacional y corporativa.
    +Las herramientas teórico-metodológicas para analizar la realidad de la comunicación en México.
    +Utilizar lenguajes y tecnologías de los medios de comunicación para la realización de productos comunicativos.

  • HABILIDADES

    +Plantear soluciones a problemas de comunicación en las organizaciones.
    +Diseñar, organizar, planear y dirigir estrategias comunicativas.
    +Clarificar, dosificar y facilitar contenidos o mensajes dentro de las instituciones y las organizaciones.
    +Actualizarse en forma permanente en conocimientos y tecnologías.
    +Manejar nuevas tecnologías de información.
    +Interpretar sistemáticamente las prácticas de la comunicación en México.

  • APTITUDES

    +Para mantener una actitud de crítica constructiva hacia la comunicación, buscando que su labor impacte en la mejora del ejercicio profesional.
    +Sensibilidad ante las cuestiones sociales, éticas y estéticas.
    +Propositiva encaminada a optimizar los procesos comunicativos conforme a las necesidades de las instituciones y empresas tanto del sector público como de la iniciativa privada.

  • ACTITUDES

     

    +Liderazgo.
    +Trabajo en equipo.
    +Visión multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria.
    +Comunicación y Curiosidad.
    +Apertura al cambio.
    +Disposición al diálogo.
    +Apertura a diferentes interpretaciones teóricas y empíricas.

+DOCUMENTACIÓN

-ACTA DE NACIMIENTO
(ORIGINAL Y 2 COPIAS POR AMBOS LADOS)
-CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO
(ORIGINAL Y 2 COPIAS  POR AMBOS LADOS)
-6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL BLANCO Y NEGRO, ACABADO MATE, CON ROPA BLANCA
-CARTA DE BUENA CONDUCTA
-COMPROBANTE DE DOMICILIO
-COPIA DE LA CURP
-CERTIFICADO MÉDICO DE SALUD

+SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Nivel Académico de interes(requerido)

Asunto

Su mensaje

 

PLAN DE ESTUDIOS

  • PRIMERO

    -Expresión Oral y Escrita
    -História de las Comunicaciones
    -Tecnologías de la Comunicación y la Información
    -Comunicación y Globalización
    -Historia del Arte
    -Inglés Básico I

  • SEGUNDO

    -Teorías de la Comunicación I
    -Evolución de los Medios de Comunicación en México
    -Computación Aplicada
    -Desarrollo de las Agencias Informativas
    -Arte y Cultura Contemporánea
    -Inglés Básico II

  • TERCERO

    -Teorías de la Comunicación II
    -Comunicación Intercultural
    -Redacción y Periodismo
    -Propaganda y Opinión Pública
    -Fotografía
    -Inglés Intermedio

  • CUARTO

    -Análisis del Lenguaje
    -Semiótica
    -Periodismo Informativo
    -Comunicación, Ideología y Poder
    -Taller de Fotografía
    -Inglés Avanzado

  • QUINTO

    -Desarrollo Humano y Ética
    -Psicología de la Comunicación
    -Técnicas de Investigación y Periodismo
    -Teoría de la Imagen
    -Medios Audiovisuales I
    -Inglés Técnico

  • SEXTO

    -Creatividad
    -Psicología de la Publicidad
    -Diseño Periodístico
    -Lenguaje y Discurso Audiovisual
    -Medios Audiovisuales II
    -Francés I

  • SEPTIMO

    -Legislación de los Medios de Comunicación
    -Comunicación Publicitaria
    -Periodismo Especializado
    -Medios Alternativos de Comunicación
    -Televisión
    -Francés II

  • OCTAVO

    -Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación
    -Investigación de Mercados
    -Análisis del Mensaje en Medios
    -Organización y Planeación Editorial
    -Taller de Televisión
    -Francés III

  • NOVENO

    -Seminario de Tesis I
    -Operación de Campañas Publicitarias
    -Producción Radiofónica
    -Didáctica
    -Apreciación Cinematográfica
    -Francés IV

  • DECIMO

    -Seminario de Tesis II
    -Comunicación Política
    -Sistemas de Información y Comunicación
    -Diseño de Material Didáctico
    -Políticas de Comunicación e Identidad Cultural
    -Francés V