OBJETIVOS

Generar procesos pedagógicos orientados a la actualización, indagación y reflexión en problemáticas concretas del ámbito educativo en el contexto de sus diversas modalidades en los niveles medio superior y superior, sin menoscabo de los demás niveles educativos que integran el Sistema Educativo Nacional, así como; analizar la problemática educativa para estar en condiciones de intervenir en la resolución de la misma a través del conocimiento y aplicación de las políticas, la organización, la ejecución de los programas del sistema educativo mexicano, las bases teórico-metodológicas de la acción educativa, así como; de sus instrumentos y procedimientos, así mismo; desarrollar competencias en investigación para generar propuestas de intervención en el ejercicio profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

Cuenta con elementos teóricos y prácticos que le permiten conducir procesos de enseñanza-aprendizaje en los niveles medio superior y superior, adaptándose a las situaciones o ambientes cambiantes de los grupos y contextos escolares, así como participar en grupos de trabajo que aborden la prevención o la acción directa en intervenciones de naturaleza educativa (formativa) bajo la que ocurren los procesos que le subyacen en los niveles medio superior y superior que hubiera que atender, en entidades del sector público y privado.

  • CONOCIMIENTOS

    +Teorías del aprendizaje y de la enseñanza.
    +Tecnología aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    +Enfoques de teoría curricular.
    +Planeación, ejecución y análisis de procesos de enseñanza y aprendizaje.
    +Gestión educativa: Dinámica, planeación y organización de instituciones educativas.
    +Elaboración de proyectos, técnicas de recolección e interpretación de datos, así como la elaboración de reportes de investigación.

  • HABILIDADES

    +Para mantener una actitud de crítica constructiva hacia el fenómeno educativo, buscando que su labor impacte en la mejora de los servicios pedagógicos.
    +Labora con eficiencia dentro del proceso educativo, mediante el diseño de estrategias pedagógicas basadas en la realidad nacional educativa.
    +Propositiva encaminada a optimizar los programas educativos conforme a las necesidades de las instituciones y empresas tanto del sector público como de la iniciativa privada.

  • ACTITUDES

    +Liderazgo.
    +Trabajo en equipo.
    +Visión multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria.
    +Comunicación y Curiosidad.

+DOCUMENTACIÓN

-ACTA DE NACIMIENTO
(ORIGINAL Y 2 COPIAS POR AMBOS LADOS)
-CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO
(ORIGINAL Y 2 COPIAS  POR AMBOS LADOS)
-6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL BLANCO Y NEGRO, ACABADO MATE, CON ROPA BLANCA
-CARTA DE BUENA CONDUCTA
-COMPROBANTE DE DOMICILIO
-COPIA DE LA CURP
-CERTIFICADO MÉDICO DE SALUD

+SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Nivel Académico de interes(requerido)

Asunto

Su mensaje

 

PLAN DE ESTUDIOS

  • PRIMERO

    -Filosofía General
    -Psicología General
    -Antropología de la Educación
    -Historia de la Pedagogía
    -Pensamiento Social Contemporáneo

  • SEGUNDO

    -Filosofía de la Educación I
    -Psicología del Sujeto de la Educación I
    -Teoría e Historia de la Cultura
    -Teorías Pedagógicas Contemporáneas
    -Sociología de la Educación

  • TERCERO

    -Axiología y Educación
    -Psicología del Sujeto de la Educación II
    -Filosofía de la Educación II
    -Teorías del Aprendizaje I
    -Pedagogía Social

  • CUARTO

    -Computación
    -Teoría Psicogenética
    -Educación Comparada
    -Teorías del Aprendizaje II
    -Lenguaje y Pensamiento

  • QUINTO

    -Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
    -Psicología de la Personalidad
    -Didáctica y Docencia
    -Teoría y Diseño Curricular
    -Política y Legislación Educativa

  • SEXTO

    -Probabilidad y Estadística
    -Trastornos de Conducta y Aprendizaje
    -Comunicación y Tecnología Educativa
    -Diseño Curricular
    -Gestión de Instituciones Educativas

  • SEPTIMO

    -Estadística Aplicada
    -Educación Especial
    -Psicología de las Organizaciones
    -Diseño de Sistemas de Base de Datos
    -Análisis de la Práctica Docente
    -Desarrollo Organizacional

  • OCTAVO

    -Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación
    -Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica
    -Manejo de Grupos
    -Evaluación del Aprendizaje
    -Ingles Básico

  • NOVENO

    -Seminario de Tesis I
    -Diagnóstico Pedagógico
    -Educación No Formal
    -Andragogía
    -Ingles Intermedio

  • DECIMO

    -Seminario de Tesis II
    -Intervención Psicopedagógica
    -Orientación Profesional
    -Experiencias Pedagógicas
    -Ingles Avanzado