OBJETIVOS

Formar profesionistas orientados a satisfacer necesidades de comunicación visual con sentido ético, con una visión humanista y de responsabilidad social, mediante el diseño y producción de mensajes gráficos significativos desde una perspectiva crítica, a partir del conocimiento y aplicaciones de los diferentes procesos que intervienen en la práctica del diseño, así como el uso adecuado de las herramientas que la tecnología pone a su alcance.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Dorados, poseerá los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, asícomo; las habilidades y actitudes que le permitan diseñar las imágenes que proporcionen información gráfica y audiovisual mediante la configuración, instrumentación y transmisión de mensajes, valiéndose de signos, señales, símbolos, significado de las formas de los colores y de las relaciones entre unos y otros, lo cual genera desarrollar respuestas gráficas, verbales y escritas hacia fenómenos visuales, y la creación de percepciones y conceptualizaciones, ambas racionales e intuitivas. Sera un profesional capaz de interpretar la historia y las teorías del diseño con una actitud crítica; así como de identificar el origen de los problemas, las necesidades y los elementos en proyectos de comunicación visual.

Dominar los instrumentos y herramientas de expresión gráfica, de igual forma el manejo de las formas y figuras que logren la identidad de los objetos diseñados como: Libros, revistas, señales, prototipos, sitios web e imagen corporativa.

  • CONOCIMIENTOS

     Teorías que fundamenten las propuestas del diseño gráfico.

     Metodologías y técnicas para el diseño gráfico.

     Terminología y conceptos propios del diseñador gráfico.

     Áreas de desarrollo del diseño gráfico.

     Creación de mensajes gráficos que respondan a las características de los grupos a quienes se dirigen.

     Procedimientos técnicos y operativos para la elaboración de productos visuales y audiovisuales.


  • HABILIDADES

     Capacidad de relacionar y complementar los conocimientos adquiridos con la incorporación constante de nuevos conocimientos.

     Sustentar de forma teórica y formal sus propuestas.

     Dominio y destreza en el dibujo y en las técnicas de representación.

     Propiciar ante la problemática económica, soluciones alternativas.

     Creación de un estilo propio en su producción visual.

  • ACTITUDES

     Disposición hacia la organización y el orden.

     Vocación de servicio.

     Interés por la búsqueda de nuevas soluciones.

     Habito del estudio sistemático.

     Indagación respecto del desarrollo histórico del arte y la cultura universal.

     Búsqueda de respuestas innovadoras a la solución de problemas.

+DOCUMENTACIÓN

-ACTA DE NACIMIENTO
(ORIGINAL Y 2 COPIAS POR AMBOS LADOS)
-CERTIFICADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO
(ORIGINAL Y 2 COPIAS  POR AMBOS LADOS)
-6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL BLANCO Y NEGRO, ACABADO MATE, CON ROPA BLANCA
-CARTA DE BUENA CONDUCTA
-COMPROBANTE DE DOMICILIO
-COPIA DE LA CURP
-CERTIFICADO MÉDICO DE SALUD

+SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Nivel Académico de interes(requerido)

Asunto

Su mensaje

 

PLAN DE ESTUDIOS

  • PRIMERO

    -Expresión Oral y Escrita
    -Geometría
    -Técnicas de Representación
    -Dibujo I
    -Historia del Arte I
    -Inglés

  • SEGUNDO

    -Desarrollo Humano y Ética
    -Computación
    -Serigrafía
    -Dibujo II
    -Historia del Arte II
    -Inglés II

  • TERCERO

    -Teoría de la Comunicación
    -Diseño por Computadora I
    -Tipografía I
    -Teoría del Diseño Gráfico
    -Fotografía
    -Inglés III

  • CUARTO

    -Psicología del Diseño
    -Diseño por Computadora II
    -Tipografía II
    -Señalética
    -Taller de Fotografía

  • QUINTO

    -Relaciones Públicas
    -Diseño por Computadora III
    -Técnicas de Impresión I
    -Arte y Comunicación
    -Audiovisuales I

  • SEXTO

    -Imagen Coorporativa
    -Informática y Expresión Gráfica
    -Técnicas de Impresión II
    -Diseño Gráfica en Públicaciones Periódicas
    -Audiovisuales II

  • SEPTIMO

    -Política y Medios de Comunicación
    -Tecnología de la Comunicación Escrita
    -Guionismo
    -Taller de Creatividad
    -Televisión

  • OCTAVO

    -Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación.
    -Diseño Editorial por Multimedia I
    -Análisis del Mensaje en Medios
    -Organización y Planeación Editorial
    -Taller de Televisión

  • NOVENO

    -Seminario de Tesis I
    -Diseño Editorial por Multimedia II
    -Desarrollo de los Medios de Comunicación Colectiva
    -Medios Impresos
    -Apreciación Cinematográfica

  • DECIMO

    -Seminario de Tesis II
    -Animación
    -Diseño de Material Didáctico
    -Taller de Ilustración