OBJETIVOS

FORMAR PROFESIONALES, CON VISIÓN PARA EL ANÁLISIS, QUE POSIBILITE LA VALORACIÓN DE LA HISTORIA Y EL ESTADO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN. ANALIZAR, INTERPRETAR Y EXPLICAR PROBLEMAS EDUCATIVOS.

DESARROLLAR EL PENSAMIENTO REFLEXIVO Y UNA ACTITUD CRÍTICA HACIA LA INVESTIGACIÓN. CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EDUCATIVOS EN DIFERENTES MODALIDADES DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y PROPONER TRA

PERFIL DEL EGRESADO

AL CONCLUIR SUS ESTUDIOS, EL EGRESADO DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DORADOS, POSEERÁ CONOCIMIENTOS RESPECTO DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, DISEÑO Y TEORÍA CURRICULAR, FILOSOFÍA EDUCATIVA, LIDERAZGO, GLOBALIZACIÓN, POLÍTICAS Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. ASÍ MISMO HABRÁ DESARROLLADO HABILIDADES PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA, DESARROLLAR INVESTIGACIONES EN DIFERENTES RUBROS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Y PROPONER ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL EJERCICIO DOCENTE.

+DOCUMENTACIÓN

-ACTA DE NACIMIENTO
(ORIGINAL Y 2 COPIAS POR AMBOS LADOS)
-CERTIFICADO DE LICENCIATURA
(ORIGINAL Y 2 COPIAS POR AMBOS LADOS)
-TÍTULO DE LICENCIATURA
(ORIGINAL Y 2 COPIAS POR AMBOS LADOS)
-CÉDULA PROFESIONAL
(ORIGINAL Y 2 COPIAS POR AMBOS LADOS)
-EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
-6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL BLANCO Y NEGRO, ACABADO MATE, CON ROPA BLANCA
-COMPROBANTE DE DOMICILIO
-COPIA DE LA CURP
-CERTIFICADO MÉDICO DE SALUD

+SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Nivel Académico de interes(requerido)

Asunto

Su mensaje

 

PLAN DE ESTUDIOS

  • PRIMER SEMESTRE

    -Gestión Educacional y Liderazgo
    -Metodología de la Investigación
    -Teorías de la Escuela y de la Enseñanza, los Debates Contemporáneos
    -Didáctica y Apoyo Tecnológico
    -Base Antropológica y Social de la Educación

  • SEGUNDO SEMESTRE

    -Administración y Evaluación de Instituciones Educativas
    -Diseño del Proyecto de Investigación
    -Teoría y Diseño Curricular
    -Educación y Relaciones de Poder
    -Análisis de Paradigmas Educativos

  • TERCERO SEMESTRE

    -El Sistema Educativo Nacional
    -Seminario de Tesis I
    -Impacto de los Medios de Comunicación e Información en la Educación y la Formación Profesional
    -La Formación Docente, El Currículum y la Formación Profesional
    -El Debate Social de la Educación, Fin del Siglo XX Inicio del Siglo XXI

  • CUARTO SEMESTRE

    -Legislación Educativa y Políticas Educativas Contemporáneas
    -Seminario de Tesis II
    -Comunicación y Tecnología Educativa