Licenciatura en Comunicación

Desarrolla y aplica lenguajes creativos de comunicación visual, sonoro, periodístico, audiovisual, interactivo que permitan profundizar en la reflexión sobre la condición del ser humano.

  • + 500
    Egresados
  • 5
    Convenios Nacionales
Administración hotelera y gastronomía | Universidad Dorados Oaxtepec

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación posee habilidades para analizar mensajes, textos y programas audiovisuales, entiende los procesos de la comunicación tanto en el plano gubernamental como en el privado, tiene conocimientos acerca de las bases históricas de la comunicación que le ayuda a entender el surgimiento, la evolución e impacto de los medios de comunicación en la sociedad, diseña proyectos de comunicación tanto para el ámbito público como privado, así como; detecta problemas de comunicación y desarrolla propuestas de solución, es decir cuenta con los conocimientos para desempeñarse en la industria de la comunicación.

Actitudes

  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.
  • Visión multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria.
  • Comunicación y Curiosidad.
  • Apertura al cambio.
  • Disposición al diálogo.
  • Apertura a diferentes interpretaciones teóricas y empíricas.

Plan de Estudios

Primer Cuatrimestre
Expresión Oral y Escrita História de las Comunicaciones
Tecnologías de la Comunicación y la Información Comunicación y Globalización
Historia del Arte Inglés Básico I
Segundo Cuatrimestre
Teorías de la Comunicación I Evolución de los Medios de Comunicación en México
Computación Aplicada Desarrollo de las Agencias Informativas
Arte y Cultura Contemporánea Inglés Básico II
Tercer Cuatrimestre
Teorías de la Comunicación II Comunicación Intercultural
Redacción y Periodismo Propaganda y Opinión Pública
Fotografía Inglés Intermedio
Cuarto Cuatrimestre
CAnálisis del Lenguaje Semiótica
Periodismo Informativo Comunicación, Ideología y Poder
Taller de Fotografía Inglés Avanzado
Quinto Cuatrimestre
Desarrollo Humano y Ética Psicología de la Comunicación
Técnicas de Investigación y Periodismo Teoría de la Imagen
Medios Audiovisuales I Inglés Técnico
Sexto Cuatrimestre
Creatividad Psicología de la Publicidad
Diseño Periodístico Lenguaje y Discurso Audiovisual
Medios Audiovisuales II Francés I
Séptimo Cuatrimestre
Legislación de los Medios de Comunicación Comunicación Publicitaria
Periodismo Especializado Medios Alternativos de Comunicación
Televisión Francés II
Octavo Cuatrimestre
Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación Investigación de Mercados
Análisis del Mensaje en Medios Organización y Planeación Editorial
Taller de Televisión Francés III
Noveno Cuatrimestre
Seminario de Tesis I Operación de Campañas Publicitarias
Producción Radiofónica Didáctica
Apreciación Cinematográfica Francés IV
Décimo Cuatrimestre
Seminario de Tesis II Comunicación Política
Sistemas de Información y Comunicación Diseño de Material Didáctico
Políticas de Comunicación e Identidad Cultural Francés V

AGENDA UNA VISITA AHORA

Te invitamos a un recorrido en el cuál podrás conocer todas nuestras instalaciones, uno de nuestros asesores educativos está esperando a apoyarte en todo lo que requieras.